Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, reconoció que el sindicato de trabajadores de la empresa automotriz se mantiene en su carácter independiente, por lo que rechazó intromisión de otras centrales obreras en la organización.
En el marco del foro “Hacia Una Industria del Futuro con Inclusión Social 4.0”, que tuvo como sede el Museo Barroco, destacó que directivos de la empresa sostuvieron los primeros acercamientos con la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) que encabeza José Juan Hernández López, quien asumió el cargo en enero pasado.
Destacó que la empresa armadora mantendrá un trato directo y abierto con la nueva representación sindical, sobre todo en materia de recursos humanos.
“Hay buena relación con el nuevo grupo de la secretaría general del sindicato, hay fortaleza dentro del sindicato, de que los trabajadores se sientan bien representados por sus propios compañeros, todo el tiempo se trabaja”.
El directivo fue cuestionado sobre el tema, luego de que durante el proceso de elección, Hernández López fue señalado de recibir apoyo de la FTP-CTM, que en Puebla dirige Leobardo Soto Martínez.
En el marco del programa de retiros voluntarios que abrió la empresa alemana para este año enfocado a técnicos sindicalizados, Kuri Curiel destacó que Volkswagen de México es vanguardista en materia de recurso humano y opera bajo los lineamientos de la nueva ley laboral.
LEE