El periodo vacacional de Semana Santa representará para el comercio establecido una "bocanada de aire", tras un primer trimestre complicado a causa de la pandemia de coronavirus.
Así lo expresó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) al señalar que este fin de semana se espera un repunte en el ingreso económico de empresas dedicadas a la atención turística.
Destacó en entrevista con Notivox Puebla, que el turismo ha sido una de las industrias más afectadas por la pandemia, sin embargo, este periodo se vislumbra más alentador, pues se tiene la expectativa de alcanzar una derrama económica de 480 millones de pesos.
Comentó que ante un mayor movimiento en este periodo de asueto, el comercio organizado promueve un turismo responsable a fin de que no se relajen las medidas sanitarias y se respeten los aforos para evitar aglomeraciones.
"Empezamos un trimestre muy complicado, pero estamos acatando los decretos vigentes a la espera de que no se relajen las medidas, que la gente que salga de vacaciones también sea responsable", señaló.
mpl