La Subdirección de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos anunció hoy que implementó diversas acciones de emergencia para que a partir de mañana quede regularizado el abasto de combustibles en la ciudad de Guadalajara y zona conurbada.
En un comunicado la dependencia dijo que los inventarios en las terminales de Almacenamiento y Reparto de El Castillo y Zapopan, se han incrementado y complementado con la adquisición de volúmenes adicionales de importación que se han recibido en las terminales marítimas de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
“Cabe resaltar que además, la refinería de Salamanca en Guanajuato concluyó su programa de mantenimiento mayor e incrementó su producción en 42 mil barriles diarios”, dijo Pemex.
Pemex reiteró que cuenta con inventarios de Magna, Premium y diesel, en sus dos terminales de Almacenamiento y Reparto en Jalisco.
La semana pasada se registró desabasto de combustible en la zona metropolitana de Guadalajara que provocó que más de 50 estaciones de servicio pararan temporalmente.