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Lanzan Revista del Consumidor impresa; "crea sentido de pertenencia": titular de Profeco

Será gratuita y se distribuirá en las Oficinas del Consumidor, el Fondo de Cultura Económica y Educal, informó el titular de la Profeco, Iván Escalante.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó hoy el regreso de la Revista del Consumidor en su formato impreso, la cual ahora será gratuita y, desde la edición de junio, será repartida por las Oficinas del Consumidor, en 30 librerías del Fondo de Cultura Económica y Educal.

El titular de la Profeco, Iván Escalante, detalló a medios que este plan tuvo una inversión de poco más de 2 millones de pesos que incluye diseño, producción, impresión y la distribución gratuita para las primeras seis ediciones, pero el plan de la procuraduría es poder seguir con esta distribución sin costo para los siguientes años.

"Muchas veces las estrategias de distribución pueden llegar a ser mucho más caras que la propia impresión. Entonces, ¿cómo nos vamos a ahorrar el recurso de distribución? A través de valija, enviaríamos a nuestras 38 oficinas de defensa del consumidor en los estados de la república, son 38 oficinas y con esta alianza estratégica que tenemos con el Fondo de Cultura Económica, va a ser una distribución que ellos mismos nos van a ayudar", detalló.
"La idea desde nuestra administración es que sea gratuita siempre; el ejercicio del presupuesto es anual. Entonces...en noviembre, haríamos todos los preparativos para salir a concursar todo. Todo se concursó, o sea, se concursó la agencia que nos ayuda, se concursó la imprenta. Se concursó todo, por eso tardó siete meses su relanzamiento", explicó.

En conferencia de prensa para presentar la revista, Escalante resaltó que el hecho de que este ejemplar también sea impreso es importante porque le da un sentido de pertenencia a los mexicanos y ayuda a su compromiso de dar la información a todos, incluso a los que no cuentan con acceso a internet; compromiso que, dijo, fue afectado por la pandemia del covid-19, cuando la revista se dejó de repartir en físico.

En el evento también se encontraron el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y Rocío Bárcena, subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación, quienes también resaltaron la importancia de esta iniciativa para llegar a los consumidores mexicanos.

"Esta es una buena iniciativa que tiene como propósito defender a los consumidores y tiene un gran mérito volverla a tener impresa para que la información sea con 'piso parejo'", afirmó Ebrard durante el evento.

MRA

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Nilsa Hernández
  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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