Al iniciar la semana, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que las mismas gasolineras de la semana pasada volvieron a ocupar el lugar de las más caras: Oxxo Gas, Petro Seven y Redco.
Por el lado contrario, informó que las gasolinas más baratas se encuentran en los establecimientos de: Windstar, Exxon Mobil y Orsan; a las cuales el procurador agradeció por “ser aliados de los consumidores”, durante la conferencia mañanera.
Durante su participación en la conferencia del Presidente, Sheffield aseguró que el precio promedio para la gasolina Magna fue de 22.19 pesos, de la Premium 24.31 pesos y del diésel fue 25.38 pesos.
En cuanto a la gasolina Magna, la empresa que la ofreció con el margen de precio más alto fue Petro Seven en Guadalupe, Nuevo León, con un precio de 24.58 pesos y con un margen de 3.68 pesos.
Mientras que para el mismo tipo de combustible, la franquicia Pemex en Gómez Palacio, Durango, tuvo el precio por litro de 22.06 pesos, con un margen de 0.29 centavos.
En cuanto a la gasolina Premium, la más cara fue vendida por Oxxo Gas en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con un precio de 26.09 pesos por litro, un margen de “estos angelitos” de 3.26 pesos.
Mientras que en Umán, Yucatán, la gasolinera Lagas fue la mejor “aliada” con un precio de 23.19 pesos, y un margen de 0.29 centavos.
La franquicia Pemex en Cozumel, Quintana Roo, vende el diésel en 25.22 pesos por litro, el más alto registrado con un margen de 2.25 pesos, comparado con los 0.17 centavos de la franquicia de la misma marca en Buenaventura, Chihuahua, con un costo de 23.31 por litro.
El procurador destacó que esta semana se atendieron 222 denuncias, de las cuales hicieron 215 verificaciones y solo una gasolinera del grupo Águila Ríos en Lagos de Moreno, Jalisco, impidió el trabajo de la Procuraduría.
Además de la inmovilización de una gasolinera en Michoacán por un carácter técnico, ya que tenía el combustible “mezclado” con agua, por un falla en las tuberías.
SNGZ