La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado revisiones sobre diferentes productos que no cumplen con lo que dice su etiquetado, por ejemplo, productos como el atún, las aguas alcalinas, las leches entre otros. MILENIO se dio a la tarea de preguntar si en sus planes de la procuraduría está verificar el segmento de las cervezas.
En entrevista, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla indicó que una de las funciones que tiene el organismo es dar a conocer los precios y contenidos de todos los productos por lo que la cerveza estaría dentro de una posible revisión.
“Cervezas no porque en ese mercado no hay problema, es una bebida relativamente barata que en consecuencia no es costeable adulterarla y además con empresas trasnacionales y con ofertas artesanales que cumplen con las disposiciones de salud y normativas, no vemos la necesidad de entrar al tema de cervezas”, aseguró.
Indicó que si bien la Profeco no revisa los precios de productos como la cerveza, el consumidor es el responsable de adquirirla en donde mejor le convenga; “nosotros no vemos precios, la pueden dar carísima y si tiene ganas el consumidor de tomar esa pues adelante. No vemos de ningún producto los precios, solo los reportamos para informar al consumidor y decida que consume de cualquier producto”.
lvm