Los precios del petróleo suben después de que Libia decretó medidas de fuerza mayor sobre algunas de sus exportaciones de crudo, mientras la pérdida de suministros canadienses ayudaba a elevar los valores en Estados Unidos.
La producción de 360 mil barriles de petróleo por día (bpd) de Syncrude Canada fue afectada por un corte de electricidad el mes pasado que probablemente se extenderá, lo que ayudaba a consumir inventarios estadunidenses.
Por su parte, la Corporación Nacional de Petróleo de Libia declaró medidas de fuerza mayor sobre las exportaciones desde los puertos de Zueitina y Hariga, lo que sumaría pérdidas de suministros por 850 mil bpd.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre cotizaba en 77.76 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent ganaba 46 centavos de dólar (0.60 por ciento) respecto al cierre previo, de 77.30 dólares por barril. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) subía 74 centavos de dólar (1.0 por ciento) y cotizaba en 74.68 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el lunes en 75.28 dólares, lo que representó una pérdida de 41 centavos de dólar (0.54 por ciento) respecto al cierre previo.
GGA