Los precios del petróleo retrocedían por una corrección a la baja después de que las cotizaciones del energético han ganado más de 13 por ciento, señalaron analistas.
TE RECOMENDAMOS: Vista Oil&Gas compra participación de argentina Pampa Energía
El precio del barril tipo Brent bajaba hasta los 69 dólares, tras pasar la semana anterior por encima de los 70 y luego del alza de 13 por ciento en lo que va del mes de enero.
Para los analistas de Julius Baer se trata de una corrección, "porque las expectativas de los fondos de cobertura de más subidas han llegado a niveles excesivos".
Si bien el petróleo cerró a la baja ayer por primera vez en más de una semana, los precios han extendido una ganancia de dos años, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, recortaron la producción para frenar un exceso global de crudo.
Los bancos Citigroup y Societe Generale han comenzado a especular que el acuerdo puede finalizar antes de diciembre de 2018, pero el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo en Moscú que los recortes deberían continuar y que no es necesario tomar decisiones apresuradas después de los recientes aumentos de precios.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 69.07 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent caía 30 centavos de dólar (0.43 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado de 69.37.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, bajaba cinco centavos de dólar (0.08 por ciento) y se cotizaba en 63.68 dólares.
Por su parte, la canasta de la OPEP cotizó el martes en 67.54 dólares, descenso de 24 centavos de dólar (0.36 por ciento) respecto al cierre del lunes.
GGA