El precio del gas LP tendrá una mínima baja para la tercera semana de diciembre, según el reporte que dio a conocer este sábado la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
De acuerdo con la lista de precios máximos que estará vigente durante el periodo del 15 al 21 de diciembre, el costo del energético tendrá un ligero cambio para las regiones que conforman el territorio poblano.

Para el caso de Puebla capital y municipios de la zona conurbada entre ellos, Cuautlancingo, Atlixco, Xoxtla, San Martín Texmelucan, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, el precio por kilo será de 19.17 pesos y de 10.35 pesos por litro.
De este modo, el tanque de 20 kilogramos, el de mayor uso en los hogares se cotizará hasta en 383.4 pesos en contraste a los 383.8 pesos de la semana que termina.
El precio del gas LP cambia conforme a las regiones en las que se comercializa el producto, así como el medio de venta, según reporta el gobierno federal.
En lo que respecta a Tehuacán, que es una de las regiones más grandes del estado de Puebla, el máximo por kilo será de 19.14 pesos y de 10.33 pesos por litro.
¿Dónde se vende más caro el gas LP?
A su vez, Acatlán registra el costo más alto de gas LP para todo el estado, ya que el kilo se ofrecerá hasta en 20.26 pesos, lo que se traduce en 405 .2 pesos por un tanque de 20 kilos; mientras que el litro se venderá en 10.94 pesos.
En contraste, la región de Izúcar de Matamoros es de las más bajas, toda vez que se fijó un precio máximo de 19.29 pesos por kilo y de 10.42 pesos por litro.
En lo que respecta a la región que conforman los municipios de Coronango, Juan C. Bonilla y Tlaltenango, el costo por kilo será de 19.66 pesos y de 10.62 pesos por litro.
En el caso de la Sierra Norte, que contempla a Xochitlán de Vicente Suárez, Jonotla, Zapotitlán de Méndez, Zongozotla, Tuzamapan de Galeana, entre otras demarcaciones, el energético podrá comercializarse hasta en 20.09 pesos por kilo y el litro en 10.85 pesos.
AAC