Dos municipios tamaulipecos registraron este martes aumentos en el precio de la gasolina Magna o regular en sus estaciones de servicio tanto de Pemex como de marcas distintas, principalmente en Ciudad Victoria y Matamoros donde rebasaron límites no vistos en los recientes 10 meses.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que en la capital de la entidad, el incremento mínimo impuesto por la franquicia norteamericana Gulf fue suficiente para llegar a los 18 pesos. Con esto, se mete de nuevo en la competencia por el costo por litro más caro, el cual mantiene Altamira ($18.15) y Ciudad Madero (18 pesos con 10 centavos).
Por otro lado, en la frontera hay una recuperación entre Pemex y Ener, quienes colocan para los consumidores matamorenses el producto a 14.19 pesos, cifra no vista desde abril del 2020. En la franja limítrofe con los Estados Unidos, se conserva en 13 pesos con 19 centavos en Nuevo Laredo y en $13.98 para Reynosa.
Finalmente, en Tampico hay una estabilidad desde hace semanas, pues aún y con las variaciones en otros municipios, incluido los más cercanos, continúa comercializando el combustible de 89 octanos en 16.70 pesos.
ICGC