La opción de pago en efectivo de las plataformas de movilidad, como Uber, será puesto a votación de usuarios para incluirse en la discusión de la regulación de este tipo de plataformas que busca hacer el Congreso local.
Uber es actualmente la empresa de este tipo que empuja que se mantenga la opción de pago en efectivo, ya que alrededor del 60 por ciento de sus usuarios utilizan este servicio, y ha llamado a los legisladores locales a que se mantenga esta opción – pese a que los legisladores optaron en un inicio por prohibirlo –.
TE RECOMENDAMOS: Buscará Estado que Uber no acepte pagos en efectivo
En un comunicado, la tecnológica invitó a los usuarios a votar sobre si debe o no quedarse la opción, del 12 al 19 de octubre mediante el portal web del Congreso de Nuevo León.
La empresa además puntualizó que la modalidad de pago en efectivo es la más popular en el estado, contra el 50 por ciento de popularidad que presenta en el resto del país, y que se acepta esta modalidad en 35 ciudades en las que se tiene operaciones de Uber en México.
“Celebramos la visión vanguardista del Congreso de Nuevo León, que busca regular con el interés del ciudadano en el centro. En Uber estamos a favor de regulaciones innovadoras que beneficien y protejan tanto a pasajeros como a socios conductores, y al mismo tiempo generen beneficios de movilidad en las ciudades donde opera la aplicación”, dijo Federico Ranero, director general de Uber para México, Centroamérica y el Caribe.