Los precios del petróleo se mantienen firmes ante la fuerte demanda, los continuos recortes de suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las inminentes sanciones de Estados Unidos contra Irán.
"La fuerte demanda global, el acuerdo en curso de la OPEP y una creciente ola de riesgo geopolítico" se combinaron para impulsar los precios, señaló Robbie Fraser, analista de productos básicos de Schneider Electric.
Los precios han recibido un amplio respaldo de los recortes liderados por la OPEP, con el objetivo de ajustar el mercado. Los inversionistas también estaban monitoreando la crisis económica en Venezuela, que ha visto una fuerte caída en la producción de petróleo.
El Brent subía 20 centavos de dólar (0.25 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, 79.30 dólares. En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI) subía 12 centavos de dólar (0.17 por ciento) y se cotizaba en 71.61 dólares
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 76.75 dólares, un alza de 1.57 dólares (2.05 por ciento) respecto al cierre del miércoles.
GGA