Los precios del petróleo operan estables mientras la guerra comercial entre Washington y Pekín continúan amenazando la demanda, aunque la escasez de suministros y el fin de una disputa comercial entre México y Estados Unidos ofrecían apoyo al mercado.
Los futuros del Brent, el referencial petrolero, cotizaban en 63.31 dólares, una leve caída de 0.03 por ciento frente al cierre del viernes. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI), en tanto, operaban en 54.15 dólares por barril, un aumento de 0.30 por ciento.
Un acuerdo entre Estados Unidos y México para combatir la migración ilegal desde Centroamérica alcanzado a fines de la semana pasada puso fin por el momento a una amenaza de aranceles de Estados Unidos sobre bienes importados desde México, lo que impulsaba los mercados.
Pero analistas dijeron que todavía existe preocupación sobre la salud de la economía mundial, ya que no hay signos de un final cercano de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Los precios del crudo eran respaldados por comentarios del productor más grande de la OPEP, Arabia Saudita, que dijo que el grupo estaba cerca de acordar una extensión del pacto para reducir los suministros.
GGA