El petróleo mexicano tuvo en pequeño impulso en su cotización de hoy para cerrar en 33.89 dólares, desde los 33.67 del día de ayer, lo que significó un aumento de 0.65 por ciento o 0.22 centavos de acuerdo con la información proporcionado por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Banco Base señaló que la mayor percepción por riesgo, así como la posibilidad de que la demanda por el hidrocarburo se vea limitada llevó a que las principales mezclas de petróleo cerraran la semana con pérdidas. El WTI cerró la semana cotizando en 38.16 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 3.92 por ciento, mientras que el precio del Brent se redujo en 3.53 por ciento a 40.69 dólares por barril.
“El incremento en la incertidumbre en torno a la demanda por el hidrocarburo se dio ante el continuo aumento en el número de casos de coronavirus, lo cual podría llevar a un menor uso de gasolina, diésel, combustible para avión, entre otros. De hecho, en estados como Texas, Florida, Arizona, Carolina del Sur, entre otros, la movilidad de las personas está volviendo a bajar, lo que no solo es un riesgo para la demanda por energéticos, sino también es un riesgo para la recuperación económica de Estados Unidos”, señaló la institución financiera.
Banco BASE añadió que otro factor que presionó a la baja al precio del petróleo fue la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), que mostró durante la semana previa, que los inventarios aumentaron en 1.44 millones de barriles, lo que aumento el nerviosismo en torno al almacenamiento del hidrocarburo.
lvm