El peso cotizó en 18.55 unidades por dólar, con una baja de 0.12 por ciento, frente a los 18.53 pesos del precio de referencia del viernes, cuando registró su mejor nivel de cierre desde el 8 de agosto del 2018.
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 18.83 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex lo hizo en 18.87 unidades y Banorte en 18. 85 peso.
El peso se depreció el lunes tras haber anotado su mejor nivel de 18 meses e hilar dos semanas con ganancias, mientras los inversionistas reaccionaron a medidas anunciadas por China para limitar el impacto económico del coronavirus.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró casi plana en una sesión de reducida liquidez debido al cierre de los mercados financieros en Estados Unidos por un feriado, en la que destacó una fuerte caída de las acciones de la operadora de restaurantes Alsea.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 6.56 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió un punto base a 6.78 por ciento.
lvm