El peso mexicano perdió este miércoles ante una fortaleza generalizada del dólar, y en un entorno de cautela entre inversionistas de cara a las elecciones presidenciales del domingo en México.
La cotización interbancaria se ubicó en 20.19 pesos por dólar, con una baja del 1.2 por ciento o 24 centavos, frente a los 19.955 del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 20.53 pesos en el caso de BBVA Bancomer.
Banorte ofrece la divisa en 20.50, mientras que Citibanamex en 20.45 y Scotiabank en 20.43.
El candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador mantuvo una amplia ventaja de las preferencias sobre su más cercano contendiente en tres encuestas publicadas este miércoles.
"Aunque el mercado reconoce que existe una alta probabilidad de que el candidato de izquierda gane las elecciones, no se puede descartar que se observe volatilidad cambiaría al comienzo de la siguiente semana. Por este motivo, los participantes del mercado serán cautelosos al asumir posiciones durante los últimos dos días de la semana", dijo Banco Base en un reporte.
El volumen de operación en el mercado cambiario interbancario cayó marcadamente el miércoles durante la primera mitad del partido de México en el Mundial, de acuerdo con datos de Thomson Reuters Eikon, cuya plataforma maneja más de la mitad de las transacciones de la paridad peso-dólar. El volumen de las operaciones se normalizó a partir del medio tiempo.
CPR