Aficionados al futbol que decidieron ver el partido de México contra Suecia en los diferentes restaurantes de la zona centro de Altamira, generaron un incremento en el consumo de desayunos de más del 40%, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Antonio Del Ángel.
Expresó que aunque el juego inició a las 9 de la mañana, justamente en horario de entrada a los diferentes centros de trabajo, grupos de jóvenes y familias se dieron cita en las cafeterías para apoyar al equipo mexicano.
"Aún y cuando México perdió, se registró un incremento en las ventas de los restaurantes, este tipo de eventos nos provocan un aumento en el consumo de alimentos y bebidas, con el simple hecho de reunirse para ver el fútbol ya se genera un beneficio económico", señaló.
En Tampico las calles lucieron vacías
En Tampico pocas personas en las calles y en algunas escuelas los alumnos aprovecharon para ver el partido de futbol entre México y Suecia en el mundial de Rusia. En el primer cuadro de la ciudad porteña estaba vacío y con muy pocos vehículos.

En algunos casos, maestros permitieron en sus escuelas que los estudiantes vieran el futbol en el salón. Mientras que en los grados más pequeños, los maestros pidieron a los niños ir con la camisa de la selección nacional.
ELGH