Empleados de Telmex afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realizan hoy un paro nacional derivado del estancamiento en las negociaciones sobre el contrato colectivo de trabajo. Acusan que la empresa “no muestra voluntad” para lograr un acuerdo.
El sindicato señala a la empresa propiedad de América Móvil, de Carlos Slim, por querer eliminar la cláusula 149 del contrato de trabajo colectivo, referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso.
“STRM luchará por los derechos laborales de los telefonistas y defender la jubilación y un porvenir digno para la clase trabajadora es lo fundamental, así como defender el derecho de la sociedad a su inclusión digital universal”, destacó en un comunicado.
Hoy tocaba ir a #Telmex pero no hay atención, ayer pase dos horas pegado al teléfono buscando hacer un trámite y al final me mandaron a ventanilla. Me solidarizo con los trabajadores. #Telmex se ha convertido en una empresa ineficiente y con pésimo servicio de atención al cliente pic.twitter.com/Bywb1GjdPf
— Erick Bander (@vander120) August 19, 2020
Además, asegura que la empresa se está aprovechando de una situación delicada para presionar a su base trabajadora, situación que, acusan, es causa de la “regulación intrusiva” emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y las “malas decisiones” tomadas por la dirección Teléfonos de México.
El sindicato de telefonistas hace un llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de intervenir en la negociación contractual.
#FuerzaSTRM #OrgullosamenteTelefonista https://t.co/2XJuKA7fnO
— STRM (@Telefonistas) August 19, 2020
GGA