Grupo Palacio de Hierro confirmó este lunes la salida de José María Blanco Alonso de la dirección general de esta cadena de departamentales, quien será sustituido por Juan Carlos Escribano García-Bosque.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía informó al público inversionista que el Consejo de Administración agradeció y reconoció el desempeño del directivo saliente.
“José María Blanco Alonso, quien ha desempeñado una larga y exitosa carrera al frente de Grupo Palacio de Hierro como director general, ha decidido jubilarse”, dijo.
Mencionó que el Consejo en su sesión celebrada el 14 de agosto de 2015, aprobó el nombramiento del nuevo director.
Este lunes Notivox publicó en su edición impresa la llegada de Escribano al frente de la compañía, luego de forjar su trayectoria como director del Grupo Cortefiel, una de las principales compañías de moda en Europa, en la cual permanecerá hasta el próximo 30 de septiembre.
Es de destacar que Blanco, de 75 años, asumió desde 1992 el cargo como director general de El Palacio de Hierro, perteneciente a Grupo Bal.
Con 127 años de historia, la cadena alista la reapertura de su unidad en Polanco, tras una transformación a la cual destinó alrededor de 300 millones de dólares.
Actualmente, la cadena suma 14 almacenes a nivel nacional, de los cuales 8 se encuentran en el Distrito Federal y área metropolitana; mientras que el resto se distribuyen en los estado de Puebla, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Querétaro; además de Casa Palacio Antara y Santa Fe, y La Boutique Palacio, en Acoxpa, Acapulco y Cancún.