El peso mexicano registró ganancias este viernes ante el optimismo de que las negociaciones para modernizar el TLCAN logren avances en el corto plazo.
La expectativa de un arreglo contrastaba con riesgos por mayor inflación local y un aumento en la tensión comercial entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo.
La cotización interbancaria se ubicó en 18.56 pesos por dólar, con una apreciación del 0.46 por ciento frente a los 18.64 pesos del precio referencial de Reuters del jueves, mientras que en bancos se vende hasta en 19.07 pesos en el caso de Scotiabank.
BBVA Bancomer ofrece la divisa en 18.97, mientras que Banorte en 19.85 y Citibanamex en 18.80.
El peso anotó una ganancia semanal de alrededor de 0.3 por ciento.
"En el corto plazo, el peso mexicano estará atento a noticias provenientes de la renegociación del TLCAN y en caso de avances se podría apreciar rápidamente hasta los 17.80 por dólar", dijo a Reuters el estratega de mercados de Scotia Wealth Management, Omar Saavedra.
En sentido opuesto, si no se logra un arreglo el peso podría depreciarse hasta los 19.05 por dólar, donde se encuentra su promedio móvil de 200 días, dijo.
CPR