Oil & Gas Alliance señaló que encabezará el diseño de una propuesta de políticas públicas en materia energética, en apoyo a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y al compromiso del presidente electo para contribuir al desarrollo del país.
La propuesta buscará vincular todas las ramas del sector energético con los distintos sectores industriales y económicos, indicó.
Esta acción se deriva de una reunión de la Concamin con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el que éste último se comprometió a apoyar la creación de una política industrial para elevar la competitividad de la industria nacional y el desarrollo del país.
Oil & Gas Alliance llevará a cabo mesas de trabajo para coadyuvar a la validación de una política energética que mejore la competitividad del sector industrial, así como la inserción y el crecimiento de las cadenas de valor.
En un comunicado, la agrupación señaló que algunas de las propuestas que podrían encontrarse, es la de eliminar la regulación excesiva y evitar que el precio de los combustibles se incremente por fines fiscales.
GGA