Con el objetivo de estimular la economía familiar, el Centro de Emprendedores encabezado por Magdalena de la Cruz, está ofreciendo un taller de elaboración de rosca de reyes.
Con 5 años de fundado, este centro ofrece cursos de capacitación en panadería, arreglos florales, repostería y diseño de aparadores, dirigido a aquellas personas que desean contribuir a la economía de sus hogares.
La directora de este centro expuso que al lugar acuden desde niños cuyos padres desean inculcarles el sentido del emprendimiento y la responsabilidad, hasta personas de la tercera edad que buscan tener una nueva oportunidad de ser productivos en la sociedad.
[OBJECT]"Ya tenemos varios años realizando cursos de panadería y repostería, siendo el de rosca de reyes el que se ha realizado desde hace 2 años".
Indicó que con este y otros cursos se está tratando de capacitar a las personas en el área de alimentos y servicios, se les da las clases con el objetivo de que aprenda a elaborarlo de manera casera para que puedan comercializarlo desde sus casas, si así lo creen conveniente.
Recordó que se han tenido personas interesadas en el diseño de aparadores comerciales y luego toman el de repostería y diseño floral, logrando la combinación de las actividades, pudiendo establecer sus propios negocios.
Para esta ocasión, se abrirá el curso de rosca rellena de cajeta y coco, decorada con acitrón y rodajas de naranja con cerezas, o bañada con glass, peso de mas de un kilo, se llevará a cabo este martes 5 o miércoles 6 de enero de 3 a 6 de la tarde.
El costo por clase: 190 pesos incluye materiales para elaborar su rosca con relleno y decorada envuelta en celofán y charola.
Los interesados pueden solicitar información en el Centro de Emprendedores al teléfono 871 3180976, con Magda de la Cruz, directora de este centro de capacitación.