Más Negocios

"Nuestra clave es innovación y diseño"

Armando Narchi, Vicepresidente de la División Mobile Communications de LG, destacó que la marca busca ganarse al mercado mexicano con tecnologías nuevas en el segmento de teléfonos premium.

LG presentó el primer teléfono modular de los smartphones, con el que busca ganar espacio en el nicho de teléfonos premium. México está entre los 25 países más importantes para esta compañía coreana, que tiene alrededor de 20% del mercado mexicano.

Armando Narchi, Vicepresidente de la División Mobile Communications de LG Electronics, habló sobre los proyectos de la compañía para innovar y crecer en nuestro país.

¿Por qué México es importante para LG?

Es un mercado grande y además emergente en el cual el consumidor está adoptando nuevas tecnologías, está en un proceso de maduración. El consumidor mexicano está creciendo y nosotros lo estamos ayudando a aprender cómo interactuar de una manera diferente, a través de nuestros smartphones. LG tiene una herencia de productos con un gran desempeño y un gran diseño, y el consumidor mexicano los ha aceptado muy bien.

¿Cómo ha cambiado la percepción que se tenía de la marca?

Yo me uní a LG hace seis años y desde entonces hemos evolucionado desde los teléfonos pitcher phones a los smartphones. También fuimos los primeros en tener teléfonos Windows Phone, mucho antes de que Nokia tuviera este sistema operativo, y ahora vamos con Microsoft.

Fuimos pioneros en diversos desarrollos tecnológicos como el primer teléfono curvo, el primero con botón trasero y hemos estado creciendo como compañía dentro del mercado mexicano. Sin embargo, creo que la percepción que tiene el público de la marca no son los celulares sino nuestra línea de electrónicos y línea blanca.

Somos una marca premium que tiene la mejor tecnología que existe y somos de los primeros que tienen tecnología de primera en todos los ámbitos: electrónica, línea blanca y telefónica.

Fui testigo de la preocupación de la marca por mejorar la tecnología, ya que nosotros invertimos en investigación y desarrollo en este rubro. LG está preocupado por traer las mejores alternativas a sus consumidores, en todo el mundo. De hecho más de 50% de los empleados de LG en Corea se encargan de innovación y el desarrollo.

¿Cuál es el siguiente reto?

LG tiene toda la tecnología y la marca que se necesita. Tenemos que enseñarle al mercado mexicano que existen más ecosistemas o plataformas cerradas de teléfonos premium, teléfonos con tecnologías más nuevas, con mejor diseño de cámara, mejores interfaces de usuario o mejores componentes. Todavía nos hace falta ese paso para demostrar que, en el segmento premium, no todos somos frutas (o manzanas).

¿Cómo van a lograrlo?

Seguiremos avanzando en tecnología, en innovación, en diseño. Hemos visto empresas como Blackberry, Nokia, Motorola o Sony, cuyo tamaño de mercado y participación han decrecido. En LG seguimos innovando, personalmente estoy muy confiado en que nuestro consumidor tarde o temprano se dará cuenta de la oferta de LG. No vamos a forzar nada, es simplemente un tema de adopción a la marca y la tecnología.

¿Cuál es el mensaje con la nueva tecnología de teléfonos irrompibles o self healing?

Un smartphone es una pantalla de 50 o 60 pulgadas. Es un artículo que traes en el día a día y esperas un buen desempeño, que no se desgaste, que la batería no se acabe. Nosotros como marca estamos preocupados por mantener la calidad siempre, no solo con dispositivos móviles, también en televisiones y en línea blanca.

Nosotros hacemos nuestros componentes y productos. Somos 100% responsables y comprometidos con su calidad.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.