Tras alcanzar un acuerdo con el sindicato United Auto Workers (UAW) en Estados Unidos, General Motors de México anunció que reiniciará entre mañana y el próximo lunes la operación en sus plantas que interrumpieron labores por la huelga en el vecino país de norte.
La filial mexicana de la armadora estadunidense informó que la planta de Motores en el Complejo de Ramos Arizpe, Coahuila reiniciará labores el sábado 26 de octubre.
En tanto que la Planta Transmisiones retomará actividades el lunes 28 de octubre, al igual que la producción de Chevrolet Blazer en la Planta de Ensamble. La planta de Ramos Arizpe entró en un paro técnico parcial el pasado 7 de octubre y dejó de producir Chevrolet Blazer el pasado 18 de octubre.
Todas las plantas del complejo de Silao, Guanajuato regresarán a laborar el lunes 28 de octubre. Las plantas de San Luis Potosí y Toluca continúan laborando, sin interrupciones desde que inició el conflicto laboral.
“Durante la última semana de octubre todos los complejos de manufactura de General Motors en México estarán operando de manera normal y la totalidad de los empleados retomará los turnos de trabajo”, informó la automotriz.
GGA