El peso mexicano avanzó este viernes de la mano de otras monedas emergentes, e impulsado por la expectativa de que el Banco de México (Banxico) detenga su política monetaria restrictiva.
En la semana, el peso anotó ganancias marginales, aunque para las próximas sesiones se esperan jornadas de volatilidad a la espera de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal y los primeros estimados para los reportes corporativos del segundo trimestre.
La cotización interbancaria cerró en 18.10 pesos por dólar, con un alza del 0.76 por ciento, o 13.95 centavos, frente a los 18.24 pesos del precio de referencia de del jueves, mientras que en bancos se vende hasta en 18.51 pesos.
Bancomer ofrece la divisa en 18.51 pesos, mientras que Banorte en 18.45, Santander en 18.40 y Citibanamex en 18.35.
El Banco de México consideró en la minuta de su última reunión de política monetaria que podría hacer una pausa en el ciclo alcista de la tasa clave.
Ahora el mercado considera probable que Banxico comience a recortar su tasa de referencia a partir de la primera mitad de 2018, por lo que es posible que el peso pierda terreno en el corto plazo, dijo Banco Base en un reporte.
CPR