La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la jornada con una cotización de 7.33 dólares por barril, lo que significó un aumento en su precio de 11.90 por ciento respecto al cierre previo de 6.55 dólares de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Mientras que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión mostrando resultados mixtos. Por un lado, el precio del WTI cerró la sesión cotizando en 12.69 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 0.70 por ciento, mientras que, por otro lado, el precio del Brent aumentó en 3.25 por ciento, cotizando en 20.64 dólares por barril.
Banco Base explicó que las presiones a la baja por el precio del WTI se dieron ante la venta de contratos con entrega en junio, debido a que se teme que para ese mes no habrá suficiente espacio de almacenamiento.
"Hay que mencionar que las ventas no se limitaron a los contratos de junio, sino también a los contratos de julio, el cual mostró una contracción de 2.21 por ciento en su precio a 17.68 dólares por barril", añadió.
MCM