Luego de darse a conocer un crecimiento de 0.9 por ciento para la economía al primer trimestre, el director general de BBVA México, Eduardo Osuna, aseguró que el país ha resistido tanto la incertidumbre global como nacional y se mantiene el interés por invertir.
“Hemos vivido permanentemente en México con temas de incertidumbre local y global, volatilidad en los mercados financieros y cada vez las crisis económicas son de más corto plazo. Hemos sido capaces de enfrentar todo esto”, dijo el directivo.
En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados financieros al primer trimestre, Osuna resaltó el repunte de la colocación de crédito y actividad empresarial que se ha mostrado después del impacto de la pandemia, e incluso ya se superaron los indicadores previos a la contingencia sanitaria.
Hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los datos preliminares de crecimiento de la economía mexicana al primer trimestre del año, y BBVA México coincidió que cada vez hay más empresas invirtiendo en México para instalarse en la región de Norteamérica y aprovechar el reacomodo de cadenas productivas.
“Somos un gran reflejo de lo que nuestros clientes están haciendo y cómo se está comportando la economía a nivel micro, familias, pymes, lo que están haciendo de actividad en el país”, dijo.
MRA