México presidirá los trabajos de la Cuarta Asamblea General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés), organismo encargado de promover e impulsar el aprovechamiento de las energías alternas a nivel mundial.
Para ello, la delegación mexicana, encabezada por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, asistirá a las reuniones que se llevarán a cabo del 18 al 20 de enero en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, país sede de la agencia, creada en 2009.
México tiene la meya de generar 35 por ciento de energía eléctrica con fuentes renovable en 2024, tal como establece la Ley Para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética (LAERFTE).
La Asamblea General de IRENA es la máxima autoridad del organismo y se integra por todos los Estados miembros de pleno derecho. Se reúne una vez al año en enero y entre sus funciones están la definición de su programa de trabajo, presupuesto, aprobación de reportes, revisión de solicitudes de membresía, entre otros.