A partir de este lunes 18 de mayo, la armadora de origen alemán Mercedes-Benz Autobuses reiniciará de manera escalonada las operaciones de su Planta en García, Nuevo León, mejor conocida como “La Casa del Autobús”, luego de que las autoridades gubernamentales anunciaran la fabricación de equipo de trasporte como actividad esencial de forma que alcancen la producción total en próximo 1 de junio.
Con la aplicación de protocolos de salud determinados por el Gobierno Federal y con las mejores prácticas de las plantas de Mercedes-Benz a nivel mundial, la filial mexicana reiniciará sus operaciones considerando los siguientes lapsos, informó en comunicado.
Del 18 al 22 de mayo será un periodo de preparación, entrenamiento y capacitación mediante el cual se proporcionarán capacitaciones especiales a un pequeño grupo de colaboradores para entender el nuevo protocolo de seguridad y la nueva forma de trabajar, con sana distancia.
Entre el 25 al 29 de mayo de 2020 Mercedes Benz Autobuses comenzará la producción de forma gradual, el flujo de colaboradores se incrementará y cada uno de ellos tendrá que cursar un entrenamiento especial para garantizar la integridad y salud de todos. Los colaboradores con actividades administrativas regresarán a labores diarias en la modalidad de trabajo remote o home office.
A partir de la tercera semana que comienza el 1 de junio se iniciará la producción completa en la Planta de García, para entonces todos los colaboradores deberán tener un entrenamiento especial en medidas de seguridad y salud, así como entender con detalles el nuevo protocolo de regreso y trabajo con medidas sanitarias y sana distancia.
Entre las actividades para la reactivación de operaciones Mercedes Benz otorgará un kit de sanitización para todos los colaboradores, desinfección de las herramientas de trabajo, estaciones de sanitización, establecimiento de sana distancia en las diferentes instalaciones, toma de temperatura, y demás actividades para el cuidado de la salud e integridad de sus colaboradores, socios de negocio, proveedores y clientes, durante su estancia en la planta.
lvm