México crecerá 2.5 por ciento en 2015, un aumento en la previsión del Banco Mundial de 0.15 puntos porcentuales con respecto a su informe de octubre pasado. El organismo internacional mantuvo estable su pronóstico para 2016 de 2.8 por ciento, mientras que será hasta 2017 cuando la economía mexicana remonte al 3 por ciento, lo que representaría la mayor expansión en el sexenio.
El BM señaló que el crecimiento de México es sólido comparado el retroceso que se prevé en América Latina para 2015 de 0.7 por ciento, pese a la caída de los precios del petróleo, según el reporte sobre las Perspectivas Económicas Globales 2015.
El organismo indicó que la economía recibió un impulso por la "robusta" demanda del mercado estadunidense, y los "dividendos" de la implementación de las reformas estructurales.
El Banco Mundial reconoció que el peso se depreció durante 2015, pero no tuvo un impacto general en los precios al consumidor, luego que la inflación cayera a su mínimo histórico durante ese año por debajo de 3 por ciento anual, el objetivo del Banco de México.
Asimismo, el Banco Mundial también reconoció el esfuerzo del gobierno mexicano por disminuir su deuda externa, lo que ayuda a mantener a México como un destino favorable para la inversión.