En Tamaulipas el 99 por ciento de los contratos que se celebran son del organismo pertenecientes a la central obrera, destacó, el secretario de la CT M en Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo.
Refiere que en dicha ciudad no se manejan salarios mínimos, tomando en cuenta que la zona económica es de 88.30 centavos del salario mínimo.
“En las empresas maquiladoras tenemos el doble del salario mínimo. Yo creo que eso va a ser un paliativo interesante para aquellos que no estén dentro de un organismo sindical, y eso nos va a oficialmente merecer más trabajo porque vamos a seguir luchando por conquistar mejores beneficios para los trabajadores”, apuntó.
Refirió que en Tamaulipas se aglutina la mayoría de las centrales que operan en la República Mexicana.
“Todos los sectores organizados que tengan como objetivo principal el mejoramiento de la calidad en los trabajadores, son bienvenidos, simple y sencillamente vamos a seguir trabajando en esta lucha diaria por mejorar la calidad y tener mejores beneficios para los trabajadores”.
Anunció que se vienen proyectos muy interesantes en las revisiones, pero sobre todo se tiene que pensar también en seguir sosteniendo la planta productiva, que sea rentable para los empresarios locales y que vendrán a la zona fronteriza, pero al mismo tiempo sin descuidar los elementos principales que permitan seguir impulsando y creciendo la economía de los trabajadores.
ELGH