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IP proyecta derrama económica de 900 mdp por temporada vacacional en Puebla

Juan Pablo Cisneros señaló que Puebla ofrece diferentes productos que muestran las tradiciones y gastronomía, así como el turismo religioso.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Puebla proyectó una derrama económica de 900 millones de pesos durante el periodo vacacional de Semana Santa, con un crecimiento en ventas tanto en restaurantes, así como en sitios de esparcimiento.

Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente electo del organismo comentó que las expectativas para esta temporada son favorables, toda vez que Puebla ofrece diferentes productos que muestran las tradiciones y gastronomía, así como el turismo religioso.

En entrevista para Notivox Puebla, el empresario detalló que los giros más beneficiados para este periodo vacacional serán servicios de hospedaje, alimentos y bebidas, además de sitios de esparcimiento como plazas comerciales, museos y centros recreativos.

Agregó que los pueblos mágicos del estado -Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Cholula, Xicotepec, Huauchinango y Tetela de Ocampo, serán también sitios que captarán una importante derrama económica durante esta Semana Santa y la de Pascua.

“Lo que esperamos son 900 millones de pesos, las autoridades comentaron que esperan al menos 700 millones de pesos, entonces creo que, es un buen rango partir de lo que fue el resultado del año pasado y las expectativas de poder llegar a los 900 millones en este crecimiento progresivo que estamos teniendo de la recuperación económicas después de la pandemia”.

Ante esa cifra, el representante del comercio organizado consideró que, si bien la expectativa es positiva, aún no se logra igualar el ritmo registrado previo a la crisis por la emergencia sanitaria de covid-19.

“Estamos un poco abajo, pero es un reto. Esperemos que, ya en esta nueva normalidad, ya en las operaciones cotidianas, aunque seguimos pendientes de los cuidados para evitar contagios, ya se vive una normalidad en todos los sentidos, en el día a día y, eso nos va a llevar a esos datos que traíamos en 2019”, comentó.

En ese contexto, el presidente electo de la Canaco llamó a transportistas, hoteleros, restauranteros, turoperadores y prestadores de servicios turísticos a ser anfitriones con los visitantes que llegan en esta temporada.

“Que nos enfoquemos en lo positivo, sin duda hay retos que tenemos que trabajar, y que ya estamos trabajando, como puede ser la seguridad, pero tomar en cuenta y pensar en positivo, en los atractivos, en todos aquellos elementos que generen una experiencia a los visitantes, que, si ellos se enamoran de Puebla serán embajadores para futuros visitantes. Necesitamos estar enfocados en hablar bien de Puebla tenemos grandes atractivos y tenemos que presumirlo”.


CHM

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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