Controlar los precios de los combustibles tal como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador llevaría a no contar con ganancias y tener pocos márgenes de utilidad, aseguró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Lo anterior, luego de que López Obrado se pronunciara por contener los precios de las gasolinas por debajo de la inflación.
Al término de la firma de convenio entre Iberdrola y la Concamin , el presidente de los industriales, Francisco Cervantes Díaz, indicó que es necesario exista un equilibrio por parte del actual gobierno federal.
"El control de precios podría llevar a no tener los márgenes de ganancia y de utilidad, ahí cómo le hacemos. Tenemos que buscar los equilibrios...", afirmó.
Recordó que AMLO dijo que no habría aumentos en los precios de los combustibles, "fue una promesa de campaña"; además, de que son precios internacionales, por lo que la Secretaria de Hacienda tendrá que hacer un esfuerzo por mantenerlos, porque "si castigan el precio a los gasolineros, lo más fácil es cerrar y luego qué vamos a hacer sin gasolina".
Adelantó que este lunes sostendrá una reunión en la Secretaría de Hacienda, para platicar todos los temas relacionados a los combustibles, "en un rato más porque son temas importantes".
Cervantes agregó que "Hay gente del gobierno y del congreso, personas que no están siguiendo el discurso del presidente en el tema de crecimiento. Hay iniciativas que sí nos perjudican, que sí nos inhiben a la inversión y, por el otro lado, hay iniciativas que nos alientan, entonces estamos buscando un equilibrio".
MRA