Durante el tercer trimestre del año Organización Soriana reportó ingresos totales por 38 mil 550 millones de pesos, lo que representó un incremento de 2.4 por ciento a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) en comparación con el mismo periodo del año anterior, su primer aumento en ingresos del año.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este resultado todavía ha sido impactado por el cierre de nueve unidades en los últimos doce meses, así como un ingreso extraordinario en el trimestre, proveniente de los servicios financieros en tienda, no obstante que se tuvo una mejora en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales que apoyó el crecimiento de este renglón, así mismo al crecimiento sostenido del negocio electrónico.
Durante el primer y segundo trimestre del año la cadena de autoservicios reportó ingresos por 34 mil 749 millones de pesos y 39 mil 133 millones de pesos, respectivamente; ello significaron variaciones negativas de 10.3 y 1.4 por ciento en su comparativa anual.
En el tercer cuarto del año la compañía reportó un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de 2 mil 635 millones de pesos, un aumento de 0.7 por ciento, en contraste con el mismo periodo de 2020.
En tanto, su gasto operativo tuvo un aumento de 5.6 por ciento en el trimestre, que se dio principalmente por el aumento en el costo promedio de la mezcla de energéticos de la compañía, una mayor erogación en el rubro de mantenimientos preventivos y correctivos de tiendas, así como en gastos de campañas publicitarias.
Al cierre del trimestre, Soriana contaba con 796 unidades; al momento la empresa también ya cuenta con ocho unidades de las tiendas Sodimac, que lanzó en asociación con Falabella.
srgs