Los restaurantes en las principales avenidas y plazas comerciales en el municipio de Monterrey, vieron afectados sus ingresos en este fin de semana por motivo de la Ley Seca.
En un recorrido realizado por Notivox Monterrey se encontró que los restaurantes que, según sus propios trabajadores y gerentes, deberían estar repletos en un domingo a mediodía, sobre todo considerando la cercanía con la navidad, no están teniendo las ventas que deberían tener.
Aunque el domingo está siendo aprovechado por familias para ir a comer a sus restaurantes favoritos, lo cierto es que la prohibición de venta de alcohol afectó a los ingresos de los restauranteros del municipio de Monterrey, justo en el último día antes de la navidad.
Estimaciones de diferentes entrevistados al respecto, coincidieron en que la prohibición para vender alcohol hace que la cuenta promedio se reduzca en un 30 o hasta 40 por ciento; no sólo no se consumen licores o cervezas, sino que también reduce el tiempo que pasan los comensales en el restaurante.
Estas afectaciones fueron advertidas desde días antes, César Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León, dio a conocer en entrevista con Notivox Monterrey que los restauranteros regiomontanos estarían viendo afectaciones económicas por hasta 100 millones de pesos, tan solo durante los tres días que no se pudo vender alcohol en los límites del municipio.
El también empresario restaurantero aseguró que esta afectación es tan elevada porque se trata de los últimos tres días antes de navidad, los últimos tres días de posadas y justamente en fin de semana, pudo haber sido el mejor fin de semana para ventas de la industria, sin embargo, esta derrama económica se movió hacia los otros municipios, en donde sí se pudo vender alcohol en este fin de semana.
Aunado a esto, en límites de Monterrey y Guadalupe, Notivox Monterrey entrevistó a compradores de tiendas de autoservicio quienes aseguraron estar “viajando desde Monterrey” para comprar bebidas alcohólicas.
Particularmente, en la avenida Las Américas, en los límites de Guadalupe con Monterrey, los encargados de los locales y compradores coincidieron en que la ley seca no limitó la compra de alcohol, sobre todo si lo único que necesitaban era manejar sus vehículos por “cinco minutos más y ya” podrían comprar alcohol de manera legal.