La empresa cementera Holcim México anunció la expansión masiva de su red de franquicias Disensa, para multiplicar diez veces su presencia nacional.
La meta es escalar de las 200 tiendas actuales a más de 2 mil 500 puntos de venta en el país hacia 2030.
Holcim, líder en construcción sostenible
Holcim explicó que esta expansión se enmarca en la estrategia global de la compañía, NextGen Growth 2030, que busca consolidar a la firma como líder en construcción sostenible y alcanzar los 5 mil puntos de venta en toda América Latina, donde se estima un déficit de más de 26 millones de viviendas.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, Disensa ofrece 85 por ciento de los materiales necesarios para construir una vivienda, junto con asesoría especializada y precios competitivos.
La expansión de dichas franquicias incluye los formatos de tienda Express, Estándar y MAX, desde zonas urbanas de alta demanda hasta localidades rurales con acceso limitado a materiales de construcción.
“La evolución de Disensa demuestra cómo innovamos en nuestros modelos de negocio para responder a nuevas tendencias de autoconstrucción y remodelación, acercando soluciones adaptadas a cada comunidad”, afirmó Rafael Ayala, director de esta marca.

Presencia de Holcim a nivel mundial
Con esta expansión, Holcim informó que no sólo busca capitalizar un mercado en crecimiento, sino también reforzar su compromiso de impulsar la autoconstrucción con materiales y soluciones cada vez más accesibles e innovadores.
En Latinoamérica, Holcim cuenta con presencia en:
- Argentina
- Colombia
- Costa Rica
- Ecuador
- El Salvador
- Guatemala
- México
- Nicaragua
- Perú
- Antillas Francesas
También es la empresa detrás de algunas de marcas como:
- Disensa
- PASA
- Indar
- Quimexur
- Tensolite
Holcim México produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados (grava y arena) y servicios para la construcción.
La marca cuenta con presencia a nivel nacional a través de siete plantas de cemento, una planta de molienda, 39 centros de distribución de cemento, una oficina corporativa y más de 70 plantas de concreto premezclado.
AG