La agencia de viajes Expedia informó que este año realizará una inversión de mil 200 millones de dólares a escala mundial en aspectos de tecnología y mejora de todos sus procesos.
En entrevista con MILENIO, Freddy Domínguez, director general de la empresa para México y Centroamérica, especificó que estos recursos se destinarán para tener plataformas de compra de viajes en línea más inteligentes y que ofrezcan viajes más personalizados, ya que es lo que más está demandando el cliente.
TE RECOMENDAMOS: Google ahora predice si tu vuelo se retrasará
El directivo señaló que una de las tecnologías que fortalecerán será su plataforma de inventario de hoteles gratuita, donde incluyen a pequeños y mediando hoteles del país.
Asimismo, indicó que expandirán su herramienta para la organización y realización de congresos y convenciones, donde simplifican procesos como llenado de documentos y reservaciones.
Domínguez mencionó que recientemente adquirieron una startup llamada Alis, la cual funciona para disminuir todos los obstáculos que dan en el día a día de un hotel, como el room service, donde normalmente confluyen hasta ocho personas, lo que hace lento la respuesta al cliente.
CPR