El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, afirmó que las iniciativas y regulaciones que se han manejado por parte del Congreso de la Unión han afectado la competitividad así como la productividad del país, por lo que no se sabe hasta cuándo México podrá resistir en este rubro.
Al término de la prestación de la tarjeta conmemorativa por los 100 años de la Concamin, el presidente del organismo señaló que las regulaciones son internacionales y que a la vez es un tema de competitividad y en un momento dado hasta de productividad.
“Tanto golpe a la competitividad, no sé hasta cuándo vamos a aguantar, tenemos que cuidar mucho este tema para que este país siga creciendo. El presidente electo hizo compromiso de crecer al 4 por ciento y la manera de crecer a esa cifra es que tengamos competitividad en el país”, aseveró.
Expuso que si se continua con descuidos al tema competitivo del país, éste no crecerá y será un tema delicado; “si le seguimos dando garrotazos a la competitividad, esto nos puede llevar a un descrecimiento y sería muy delicado; entonces la invitación o el llamado es que seamos cuidadosos pero sobre todo que haya dialogo abierto”.
LVM