Serán beneficiadas 45 empresas de Coahuila con recursos por 200 millones de pesos, para potencializar proyectos en los giros de innovación tecnológica para micro, pequeñas y medianas, así como grandes empresas.
El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, José Antonio Gutiérrez Jardón y que además preside el Subcomité Técnico en el Estado, mencionó que gracias a las gestiones realizadas con el CONACYT, en coordinación con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, se logró el recurso.
Tiene la finalidad de incentivar la inversión de empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, con estímulos complementarios, lo que permite tener mayor impacto sobre la competitividad de la economía nacional.
La convocatoria para este año estará abierta a partir de agosto, por lo que convocó a las empresas que deseen participar, a que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico, para tener posibilidades de incorporarse a este esquema de estímulos a la innovación.