Grupo Gayosso se consolidará este año como la octava funeraria más grande en el mundo, y la principal en América Latina, mediante la renovación de servicios, tecnología y la introducción de agencias funerarias integrales.
La principal agencia funeraria de México registra crecimientos sostenidos de 20 por ciento anual y sus inversiones anuales de alrededor de 200 millones de pesos impulsarán la fabricación de nichos y modernización de la infraestructura.
Oscar Chavez, director de Planeación de Grupo Gayosso, destacó que la agencia funeraria con presencia en 14 ciudades del país, se consolidará como la octava funeraria a nivel mundial.
El mercado mundial lo encabeza Carriage Services de Estados Unidos, seguida de Stonemor y NorthStar Memorial Group, también de ese país, Invocare de Australia, la estadounidense SCI, Dignity PLC de Inglaterra, Nirvana de Malasia, OGF de Francia, y Grupo Gayosso de México.
El directivo explicó que la empresa ha introducido tecnología, nuevos mausoleos y atención tanatológica, como parte de los servicios integrales que ofrece y que abarcan todo el espectro que implica la atención funeraria.
Una parte fundamental es la edificación de mausoleos y nichos ya que en la actualidad la gente opta por la cremación y hoy abarca 80 por ciento de los servicios, señaló en declaraciones a la prensa.
Esto se debe también ante los cambios por parte de la Iglesia Católica, que impiden esparcir las cenizas de un ser querido en el mar u otros lugares, así como tenerlas en casa.
CPR