Como parte de la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la asignación de 146 millones 82 mil pesos para la compra de vehículos que serán usados en trabajos de conservación y mantenimiento del destino.
El Fonatur indicó que con esta labor se busca coadyuvar en la mejora de la infraestructura, la recuperación económica y comercial de la ciudad turística, además de ofrecer servicios de calidad a los viajeros nacionales y extranjeros.
“Los trabajos de conservación y mantenimiento son de gran importancia por la imagen que se muestra a los visitantes mostrando un panorama de calidad mundial”, señaló el organismo gubernamental.
Se detalló que se busca realizar una inversión de 143 millones 863 mil pesos para la adquisiciones de vehículos de transporte y carga para la conservación y mantenimiento en Acapulco y Coyuca en el ejercicio.
En este sentido, se especificó que las unidades que se comprarán son camiones de redilas, de volteo, con grúa telescópica y canastilla alumbrado público, camionetas pick up, recolectores de basura y pipas de 10 mil litros.
Otras de las unidades que se adquirirán son camiones de volteo, barredoras de succión, equipo hidroneumático para desazolve y camionetas tipo pick up de doble cabina.
El Fonatur dijo que los beneficios de realizar los trabajos de mantenimiento son disminución del riesgo de accidentes, ahorro de agua potable, aumento en la percepción de seguridad y disminución de riesgo sanitario.
Se indicó que los restantes 2 millones 218 mil pesos serán invertidos en la adquisición de equipo de jardinería para conservación de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Algunos de los equipos que se comprarán son podadoras manuales con bolsa recolectora, tractor podador, sopladora de mochila, fumigador tipo mochila motorizada, aspiradora sthill profesional y desbrozadora con cabezal de corte con hilo.
En semanas recientes se dio a conocer que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) emitió un decreto para crear la comisión intersecretarial para la atención, reconstrucción y recuperación económica de los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.
MRA