Apple compró Spectral Edge, una startup de tecnología de fotografía con sede en Cambridge, confirmó el gigante de tecnología.
Spectral Edge, que surgió de un laboratorio de investigación de la Universidad de East Anglia en 2014, se especializa en software que fusiona múltiples versiones de la misma imagen para mejorar la calidad de la foto, incluyendo las versiones tomadas en el espectro infrarrojo invisible.
Hacerlo generalmente introduce pixelación o distorsiones en una imagen, pero la startup dice que usa tecnología de aprendizaje automático para eliminar estos problemas, produciendo fotos que se pueden utilizar. El método, de acuerdo con Spectral Edge, mejora sustancialmente la precisión del balance de blancos —la “calidez” o “frescura” de los colores— y el rendimiento con poca luz.
Al promocionar el uso potencial de la tecnología en cámaras de seguridad, la compañía escribió en un artículo de marzo: “Proporciona a las cámaras de vigilancia imágenes de alta resolución y precisión de color, incluso en condiciones de iluminación muy baja o mixta...no agrega colores artificiales, sino que simplemente optimiza la iluminación que está presente”.
Un portavoz de Apple dijo: “Apple compra compañías más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no hablamos sobre nuestro propósito o planes”.