Dado que los hogares mexicanos gastan 2.5 por ciento de sus ingresos en cuidados de la salud, Farmacias Benavides lanzó la tarjeta "Beneficio Inteligente", la cual es producto de fusionar dos de sus programas de lealtad: "Grandes Personas" y "Beneficio Inteligente".
De acuerdo a Farmacias Benavides, esta fusión de sus dos productos permitirá a las familias ayudarles a generar ahorros en los gastos en atención a salud y medicamentos, a través de acumulación de compras, descuentos, monedero electrónico, seguro de vida, servicios de ambulancia y orientación telefónica, entre muchos otros beneficios.
Mediante un comunicado de prensa, Farmacias Benavides informó que los programas "Grandes Personas" y "Beneficio Inteligente", en los últimos seis años han favorecido a más de ocho millones de mexicanos ayudándolos a reducir sus gastos en salud.
Pero, a partir de este mes, ambos programas se han consolidado bajo el nombre de "Beneficio Inteligente" con lo que se robustece su programa de lealtad y se amplían los beneficios a más personas.
Este producto se convierte en uno de los programas de lealtad integral más completos de la industria en México.
La cadena de farmacias informó que "Beneficio Inteligente" cuenta con dos niveles: tarjeta azul (gratuito) y tarjeta platino (185 pesos).
Entre su oferta está la acumulación de dinero electrónico; acumulación de compras –lo que se traduce en medicamentos gratuitos-; acumulación de piezas gratis en varias categorías de productos, incluyendo medicamentos para enfermedades crónicas degenerativas y fórmulas infantiles; y descuentos y promociones especiales para los tarjetahabientes y personas de la tercera edad.
La empresa mencionó que la tarjeta platino incluye además un seguro de 70 mil pesos anuales por muerte accidental, servicio de ambulancia por emergencia, descuentos en más de 400 laboratorios de análisis clínicos y un descuento de 4.5 por ciento en tiendas.
Mediante un comunicado emitido por Farmacias Benavides, dijo que con este programa la cadena de farmacias ayudará a los hogares mexicanos a evitar gastos imprevistos en atención médica, dándoles acceso a ahorros significativos.
A diferencia de otros programas de lealtad, "Beneficio Inteligente" de Farmacias Benavides brinda acumulación de dinero electrónico en todas las compras.
Jorge Moreno, director de Marketing de Farmacias Benavides, afirmó que "no existe en el mercado mexicano un programa de lealtad que conjugue la estrategia de recompensas con la facilidad de tener un seguro de vida, y servicio de ambulancia gratuito. Este programa de lealtad muestra el compromiso de Farmacias Benavides en ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida a través de soluciones integrales de salud y bienestar".
Farmacias Benavides mencionó que Beneficio Inteligente es un programa escalable que reconoce la preferencia y la frecuencia de visita y premia a distintos niveles. Con cada nivel, los beneficiarios podrán obtener más y mejores beneficios.
Los usuarios gozarán también de los beneficios de Club Peques Benavides, enfocado a mujeres embarazadas y a mamás de niños de hasta tres años.
De acuerdo con cifras del Inegi, los hogares mexicanos gastaron 403 mil 623 millones de pesos en bienes y servicios de salud durante el 2013.
El 65 por ciento de este gasto fue para pagar medicamentos y materiales de curación. El resto del gasto en salud se ocupó para el pago de consultas médicas (15.9 por ciento), pago de hospitales (6.9 por ciento), productos de limpieza personal como jabones y desinfectantes, (4.5 por ciento); 4.4 por ciento en estudios de laboratorios, ambulancias, enfermería, atención a domicilio y el cuidado de enfermos en casa, y 3.3 por ciento en el pago de médicos privados y otras erogaciones.