Será el próximo año cuando se empiecen a ver las inversiones derivadas de la licitación que incluyó los campos de gas en el municipio de General Bravo, advirtió el alcalde Sotero Gracia.
En entrevista, el edil recordó que fue el año pasado cuando se adjudicaron diferentes campos de gas que se encuentran en el municipio, como el de Peña Blanca, Carretas y San Bernardo, por lo que las empresas se encuentran ya realizando las primeras labores para empezar a trabajar los yacimientos de gas que se encuentran ahí.
"Ahorita de hecho, a partir del 8 de agosto ya se le entregaron los campos a las empresas, de hecho, ellos prefirieron radicar en Bravo, se están quedando aquí porque tenemos ya experiencia en el sector energético. Tenemos 16 años de que hay presencia aquí, y tenemos algo de infraestructura y personal que les sirve.
"Pero estamos esperando las inversiones, o las mega inversiones que puedan tener ellos, pero creo que se va a tardar más, el precio del gas no es agradable y esperemos que el próximo año empiecen a explotar la producción y hacer más inversión", mencionó.
Insistió en que los campos eran ya maduros y que habían sido trabajados con anterioridad, por lo que tiene confianza que sea el próximo año cuando empiecen a explorar en estos.
Gracia puntualizó en que esperan un crecimiento económico lento (aún y cuando el municipio es el mayor proveedor de gas de la zona) que incluirá generación de empleos y mejor calidad de vida para los habitantes. Además de que esperan se liciten otros campos en la próxima ronda petrolera.
Finalmente, el edil lamentó que siendo el municipio con mayor potencial y el que más provee gas, no sea un recurso al que pueden acceder ya que esto ha ocasionado que se pierdan inversiones de otro tipo de industrias.
AVF