Negocios

Especialistas comparten experiencias en entretenimiento educativo mexicano

GrandMasters llega como la primera plataforma que busca acercar la experiencia de grandes personalidades para enseñar e inspirar al público acerca de temas como el emprendimiento.

Ante la proliferación de plataformas de contenidos audiovisuales vía streaming, el gran ganador será el consumidor mexicano, quien tendrá al alcance una creciente diversidad de alternativas para atender la cada vez más compleja pluralidad de sus preferencias.

Según datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), firma de consultoría estratégica e investigación de mercados, del total de internautas sin acceso a una plataforma streaming en México, el 9 por ciento están interesados en ser usuarios en los próximos meses.

Lo anterior indica que este sector continuará su crecimiento durante 2021, debido a usuarios que buscan proyectos enfocados principalmente en su bienestar emocional, a causa de la pandemia sanitaria.

En este sector dinámico, GrandMasters llega como la primera plataforma de edutainment (entretenimiento educativo) hispanoparlante que busca acercar la experiencia de grandes personalidades para enseñar e inspirar al público acerca de temas como el emprendedurismo, a través de sesiones magistrales que lo mismo abordan la forma de manejar un restaurante, hasta cómo ingresar al mundo de los creadores de contenidos.

Marilú Esponda Sada, CEO de GrandMasters, explicó que estas sesiones no son documentales, biografías, ni conferencias, sino sesiones magistrales que buscan inspirar a las personas, donde “los mejores enseñan lo mejor que saben hacer.” 

Agregó que éstas se dividen en capítulos, para que se puedan disfrutar como una serie, con el fin de que cada quien pueda incorporar los aprendizajes en sus tiempos disponibles.

En su catálogo de mentores se cuenta con personalidades ampliamente reconocidas, quienes revelan cómo la pandemia los llevó a replantear sus propios negocios o formas de trabajar, en especialidades tan diversas como deportes y juegos, artes culinarias, negocios, política y sociedad, comunicación y marketing, arte, cultura y bienestar, música y entretenimiento y ciencia y tecnología.

Entre ellos se encuentran el experto en deportes José Ramón Fernández; el psicólogo clínico, Juan Lucas Martin; el cantante y compositor, Aleks Syntek; el futbolista, Hugo Sánchez; la golfista, Lorena Ochoa; el astronauta mexicano, José Hernández; la creadora de contenidos, Yuya, y los expertos en materia culinaria, Elena Reygadas, Edgar Núñez y Jorge Vallejo.

GrandMasters cuenta con “capítulos flotantes” que se enfocan directamente al tema de la pandemia, en los cuales los especialistas comparten sus experiencias durante esta temporada. Por ejemplo, Yuya tituló al suyo “Cuatro cosas que aprendí de la pandemia”, donde la experta en comunicación y marketing expone cómo dar valor a las cosas de la vida, la importancia de cuidar la mente, cómo adaptarnos rápido y la importancia de conectar con otros en el mundo real.

Marilú Esponda aseguró que el proyecto va dirigido a mujeres y hombres de 25 a 65 años, que buscan inspiración de los mejores y consiguen enriquecer su mente y espíritu mientras se entretienen, “porque están en manos de los mejores.”

“Estamos seguros que la propuesta de valor que estamos lanzando tendrá un gran impacto en nuestra sociedad, ya que estamos ávidos de inspiración y qué mejor que con estos grandes que han hecho historia en cada una de sus especialidades,” concluyó Esponda.

Google news logo
Síguenos en
Redacción
  • Redacción
  • [email protected]
  • La redacción de Notivox está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.