Tras la reactivación de la economía en el estado, un 30 por ciento de las empresas afiliadas a Caintra están brindando algún tipo de apoyo o un servicio de transporte privado a sus trabajadores operativos, principalmente aquellas con amplia plantilla laboral.
La Cámara de la Industria de la Transformación dijo que la medida tiene como propósito proteger a los trabajadores y blindarlos lo más posible de un contagio de covid-19.
“Sin embargo, volvemos a exhortar a las autoridades a incrementar el número de unidades de transporte público en circulación para beneficio de toda la población, así como a la eliminación completa del efectivo en los pagos para mitigar el contagio”.
La agrupación empresarial señaló que este apoyo puntual en traslados está desplegado por el 16 por ciento de las empresas para el personal administrativo.
El trabajo desde casa para este grupo de colaboradores administrativos sigue impulsado por el 76 por ciento de las empresas del sector industrial en Nuevo León.
“El compromiso de las empresas manufactureras del estado con sus trabajadores en la reactivación económica es contar con las medidas sanitarias para protegerlos y evitar contagios potenciales en los traslados hacia y desde los centros laborales”, indicó la cámara en un comunicado.
Añadió que la industria continuará apoyando con estas medidas a los trabajadores a fin de evitar las aglomeraciones en el transporte público.