El presidente de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria, Xavier de Bellefon, aseguró que ante los momentos de crisis económica y de salud como la pandemia del coronavirus, los empresarios solo tienen dos salidas para enfrentar los retos: la innovación y la exploración de nuevos mercados.
En videoconferencia por la firma del convenio con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Bellefon manifestó que existe un claro interés por continuar invirtiendo en México para abrir nuevos mercados.
“En los momentos de crisis, los empresarios nada más tenemos dos caminos, la innovación y la exploración de nuevos mercados. La innovación es cosa de todos, de enfrentarse a los mercados, de buscar proveedores, clientes. Y la exploración de nuevos mercados es nuestro trabajo del diario”, aseveró.
Expuso que se encuentran muy interesados en promover los acercamientos que permitan avanzar de la mano entre Francia y México. “Las alianzas estratégicas son fundamentales. Hoy en día los retos que actualmente enfrentamos las empresas con los gobiernos, academia, y la sociedad en el ámbito global son ciertamente diferentes pero no por ello menos complejo”.
Indicó que el progreso tecnológico que implica la transformación digital de la industria en el contexto de la cuarta revolución industrial, ha configurado nuevos modelos de negocios que están transformando muy aceleradamente los procesos de participación global, “lo cual supone para todos enfrentar varios desafíos incrementados por el covid-19”.
“El interés de las empresas que formamos parte de la Cámara Franco Mexicana, para ampliar y diversificar los intercambios con ustedes miembros de la Concamin, con el objetivo de establecer vínculos de negocios perdurables”, resaltó el representante del organismo empresarial.
srgs