Jorge Alberto Molina Almazán, representante de la empresa Kiwi, dedicada a los servicios financieros con tecnología, señaló que de acuerdo con una encuesta que realizaron a sus clientes, los principales dolores de cabeza de la mayoría de las empresas "chiquitas", es que no saben posicionarse, trabajan mucho pero dinero es poco, los insumos suben más que los precios, tienen mucha competencia y poco o nulo acceso al financiamiento.
“Contamos con terminales de cobro para tarjetas y una APP, así como un lector para recargas telefónica; cuando los negocios empiezan a cobrar con tarjeta crecen 30 por ciento”.
Tras firmar un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca para brindar servicios y un precio especial a los afiliados a través de una APP disponible en Adroid y iPhone, indicó que el uso de tecnología permite a los pequeños negocios llegar a más gente, por ello el futuro de la banca es el celular, ya que en promedio las personas los revisan 260 veces al día.
Sostuvo que son una solución financiera para los empresarios independientes y las pymes, por ello entre los servicios que generan valor están un lector con un costo de 547 pesos, la comisión más baja del mercado y tienen competidores que cobran 3.6 y 20 por ciento más, además de que sus clientes pueden ganar 5 por ciento sobre las recargas telefónicas.
LC