Con motivo de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, desde el pasado 2 de junio y hasta el 15 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, realizará visitas de inspección para que proveedores de bienes y prestadores de servicios respeten los derechos de los consumidores, los productos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM's) y los relojes o temporalizadores se encuentren debidamente ajustados.
Hasta el momento ha realizado 7 visitas de verificación, de las cuales 2 resultaron circunstanciadas, es decir, cerraron o cambiaron de negocio; y 5 fueron correctas.
Verificará:
La dependencia visitará agencias de viajes, bares, cantinas, restaurantes, tiendas de artículos y ropa deportiva; vinaterías, licorerías, estacionamientos, tiendas de autoservicio, entre otros giros relacionados con eventos alusivos al mundial, ofertas y promociones.
Verificará la exhibición y respeto de precios, entrega de comprobantes, cumplimiento de ofertas y promociones, al igual que información clara respecto a los términos, condiciones y garantías; y no condicionamiento ni negativa de venta o servicio.
#SabíasQué 81 mil espectadores albergará el estadio olímpico Luzhniki ????, en #Moscú, en la final del 15 de julio. Descarga la #RevistaDelConsumidor en: https://t.co/LBQu0XGxjq #ProfecoMundialista pic.twitter.com/Tpr6Oyz8lD
— Profeco (@Profeco) June 12, 2018
En el caso de la NOM se revisarán especificaciones de información comercial en el etiquetado y contratos de adhesión y servicios.
El objetivo es evitar abusos ante el aumento de consumo por la transmisión de los partidos de la copa mundialista que arranca este jueves.
LC