La compañía Minera Autlán anunció que debido a las difíciles condiciones del mercado siderúrgico mexicano y una menor demanda de ferroaleaciones de manganeso en el mercado nacional decidió suspender temporalmente las operaciones de su planta de Gómez Palacio, Durango.
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Autlán informó que en diciembre la planta de ferroaleaciones de Gómez Palacio suspendió temporalmente sus operaciones debido a un mantenimiento programado para preservar la productividad y seguridad acostumbrada.
La suspensión de operaciones de dicha planta se prolongó en enero debido a las difíciles condiciones del mercado siderúrgico en el país, aunado a una menor producción de acero.
“Autlán confía que en los próximos meses pueda haber una recuperación en el sector siderúrgico nacional para considerar la reapertura de la planta de Gómez Palacio”, informó Autlán a los inversionistas.
La empresa dio a conocer que cuenta con la capacidad suficiente para servir a los clientes nacionales y extranjeros a través de sus plantas Teziutlán y Tamos.
“Autlán tiene la capacidad para adaptarse rápidamente a las condiciones de mercado cambiante. Esta flexibilidad operativa le ha permitido ajustar los niveles de producción a la demanda de mercado y a su vez mantener los bajos costos de operación y así poder ofrecer las ferroaleaciones al mejor precio posible sin comprometer la situación financiera de la empresa.
lvm